Conmebol pidió a FIFA mantener cupos de 4,5 equipos

ASUNCIÓN (AP) La Conmebol [1] presentó ante FIFA una nota pidiendo que para el Mundial de Brasil en el 2014 continúen vigentes los cuatro cupos y medio destinados para los equipos sudamericanos.

El fútbol sudamericano ganaría así cuatro plazas directas y el quinto lugar en la tabla de puntuaciones de las eliminatorias mundialistas disputaría una repesca con un representante de la Concacaf.

El portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Néstor Benítez, informó que la solicitud fue firmada por los tres representantes ante FIFA: Nicolás Leoz de Paraguay, Julio Grondona de Argentina y Ricardo Teixeira de Brasil.

“Sudamérica siempre respetó la cantidad de plazas de todas las confederaciones”, indicó Benítez. “En ese sentido, se puso como ejemplo el caso de Africa que dispone de 5 lugares en la Copa del Mundo pero por ser Sudádrica el anfitrión en esta oportunidad, el continente tendrá 6 equipos”. El comité ejecutivo de la Conmebol se reunió el miércoles 02 de junio pasado en Johannesburgo.

Nota original (09/06/2010): http://www.us.terra.com/futbol/mundial/2010/noticias/0,,OI4482677-EI14432,00-Mundial+Conmebol+pidio+a+FIFA+mantener+cupos+de+equipos.html

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Un comentario sobre “Conmebol pidió a FIFA mantener cupos de 4,5 equipos”

  1. Esta justa petición de la Conmebol es hecha con el estímulo del gran momento que los equipos sudamericanos están viviendo en el Mundial de Sudáfrica 2010. Superioridad físico/técnica, fair play, organización y mucha alegría.

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s