PSUV ya seleccionó la directiva de la AN que propondrá el 5 de enero

 

(Prensa AN). El anuncio lo hizo Cilia Flores en “La Hojilla”. Fernando Soto Rojas, Aristóbulo Istuiriz y Blanca Ekhout serán propuestos el 5 de enero. La actual presidenta asumirá la jefatura del Bloque Socialista, conformado por 98 diputados. Rayma Rondón.
La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores anunció -durante el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión de lunes a viernes a partir de las 11pm-  que el grupo parlamentario del PSUV propondrá a Fernando Soto Rojas como la máxima autoridad del Poder Legislativo para el período 2011-2012.
Asimismo, la parlamentaria informó que serán propuestos para la primera y segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional los diputados Aristóbulo Isturiz y Blanca Ekhout, respectivamente.
La presidenta saliente le indicó al moderador el programa, Mario Silva, que ella será la jefa del Bloque Socialista y puntualizó que por decisión de la directiva psuvista la fórmula de la directiva de la AN será presentada a la consideración de los 98 diputados del partido rojo, quienes ratificarán a los seleccionados “porque tenemos la mayoría absoluta”.  Sobre Soto Rojas, Flores dijo que tiene “toda una vida de lealtad y de compromiso”. 

Para Soto Rojas 2011 será complejo
Se pudo conocer que Soto Rojas es un político de la izquierda continental y mundial con casi 60 años de experiencia. Fue secretario general de la Liga Socialista Venezolana (LSV) y tuvo 25 años en la clandestinidad luchando contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.
Durante el contacto telefónico con Mario Silva, este diputado electo por Falcón dijo que su lucha estará dirigida a profundizar la democratización del país. “Seguiré siendo el mismo y avanzaremos en el proceso de la democratización”. Sobre su postulación como presidente de la Asamblea Nacional y de los vicepresidentes que lo acompañarán, indicó que la designación de este equipo expresa tres largas coyunturas políticas y la continuidad del proceso venezolano. “Yo que vengo del proceso contra Pérez Jiménez en la década del “50, Aristóbulo de la década de los 60 y 70 y Blanca del proceso bolivariano. Tres generaciones de revolucionarios que históricamente hemos luchado por la liberación nacional y por el socialismo”.
Soto Rojas destacó que nunca ostentó cargos públicos, por lo que este será un reto que asumirá con responsabilidad, a sabiendas de que está al servicio del pueblo. “Vamos a desarrollar unidos la consigna que levantamos en la campaña: un pueblo a la asamblea; el pueblo legislador”.
Recordó que el período “puntofijista” fue un régimen esencialmente “delictual”, caracterizado por la corrupción, la entrega del país y el delito de la masacre, esquemas que –en su opinión- no serán repetidos por la revolución bolivariana.
Advirtió que el gobierno nacional tiene un plan de país y un rumbo histórico que es el socialismo del siglo XXI, mientras que la oposición no tiene un proyecto alternativo, salvo aquel que es dictado por el régimen norteamericano. El parlamentario electo cree que el 2011 será un año complejo. “Si marchamos hacia la conformación del polo patriótico vamos a avanzar”.

Vídeo y enlace original aquí
Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s