Este sábado mensaje anual del Presidente Chávez ante la AN

 

Oswaldo González Moreno / Prensa AN Cada año, el Jefe del Estado asiste ante la AN para hablar al país y dar cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior, en esta oportunidad con la presencia de los nuevos parlamentarios recién elegidos, incluidos los sectores que hacen oposición política
Con la finalidad de dar a conocer la memoria y cuenta de la gestión gubernamental del año 2010, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asiste a la Asamblea Nacional (AN) este sábado 15 al acto que anualmente se celebra por mandato de la Constitución Nacional en el Hemiciclo Protocolar, del Palacio Federal Legislativo.
En esta actividad contemplada en nuestra Carta Magna, el jefe de Estado  estará acompañado por el Gabinete Ministerial en pleno del Gobierno Bolivariano, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, además que representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) extendieron una invitación al pueblo venezolano, para acompañar al presidente Chávez a la presentación de memoria y cuenta al Poder Legislativo.
Cada año, el Jefe del Estado asiste ante la AN, para hablar al país y dar cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior, en esta oportunidad con la presencia de los nuevos parlamentarios recién elegidos, incluidos los sectores que hacen oposición política.
Como es sabido, el artículo 237 de la Constitución Nacional establece que dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea, un mensaje de su gestión anual.
Enlace original aquí

 

 

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s