Presidente promulga decreto ley para creación de refugios dignos para damnificados

Caracas, 18 Ene. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, preside este martes el acto de promulgación de un decreto ley “para los refugios dignos”, en el marco de la Ley Habilitante para atender la emergencia suscitada por las lluvias caídas en los últimos meses de 2010.

“Estamos terminando un conjunto de refugios dignos en Miraflores. Ahora es que tenemos en Palacio Blanco, refugios en la Plaza Bicentenaria y en la Torre de Seguridad”.

Detalló que estos refugios son tipo vivienda para que los damnificados se sientan a gusto durante su estadía, mientras se culminan los planes de vivienda.

“El Gobierno abriendo el corazón y los brazos con una responsabilidad. Ya hemos terminados los primeros 25 refugios vivienda y dentro de unos días terminaremos los otros refugios viviendas para llegar a 60”, dijo Chávez en cadena de radio y televisión desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, en Caracas. Manifestó que el problema de los ranchos en Caracas es una historia que data de más de cien años debido a la falta de planificación urbanística y otros factores.

“Esto es una historia vieja, Caracas súper poblada y el pueblo pobre en los ranchos de los cerros”, dijo Chávez, quien mostró cómo quedó de la Plaza Bicentenario luego de los trabajos de habilitación para el disfrute de los damnificados alojados en la sede del Poder Ejecutivo. Expresó que ahora la revolución bolivariana tiene que asumir “a fondo” el problema de los ranchos en la capital, a través de programas de vivienda para cancelar esta deuda social.

Enlace original aquí.

 

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

2 comentarios sobre “Presidente promulga decreto ley para creación de refugios dignos para damnificados”

  1. y la escuela cristobal rojas cuando se le dara el puesto que se merece como cuna de importantes artistas venezolanos, seguimos siendo unos mediocres en ese aspecto en vez de avanzar retrocedemos por favor en nombres de muchos un poco mas de respecto con el patrimonio de la nacion ahora tambien quieren convertir el paseo vargas en un conjunto residencial señores en caracas no cabemos todos no seamos brutos

  2. si esto sigue asi creo que se esta mal educando al pueblo piensen bien lo que hagan no se conviertan en solo unos personajes populistas sean personas pensantes nadie quiere seguir siendo un damnificados asi que no los arrimen a este caos caraqueños que no tiene salida otorguenle un sentido a su vida bajo una planificacion no los conviertan en los arrimados del pueblo…

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s