Grupo Venezolano al Parlamento Latinoamericano acordó por unanimidad sus comisiones

Noticias. Unidad Venezuela. La diputada de la Unidad ante el Parlatino, Delsa Solórzano, resaltó que las sesiones del Parlatino serán publicas como lo establece el reglamento interno de esta institución y los medios de comunicación podrán ingresar hasta su sala de sesiones. En su primera sesión ordinaria El Grupo Parlamentario Venezolano al Parlamento Latinoamericano aprobó por unanimidad las comisiones y un acuerdo de solidaridad con el pueblo de Brasil por la grave situación que viven por las fuertes precipitaciones.

Todos los diputados del Parlamento Latinoamericano coordinarán una comisión quedando conformada de la siguiente forma: Asuntos Políticos, Municipales y de Integración por Roy Chaderton; Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional por Rodrigo Cabezas; Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado por Walter Gavidia; Educación, Cultura, Ciencias, Tecnología y Comunicaciones por José Ramón Sánchez; Salud por Francisco García; Equidad de Género, Niñez y Juventud por Delsa Solórzano; Servicios Públicos y Defensa del Consumidor por Henry Ramos Allup; Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos por Roy Daza; Agricultura, Ganadería y Pesca por Timoteo Zambrano; Energía y Minas por Carolous Wimmer; Medio ambiente y Turismo por Ana Elisa Osorio y Pueblos Indígenas por Dalia Yanez.

Delsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano y coordinadora de fracción del bloque de la Unidad saludó los acuerdos de la primera sesión, en donde se ha hecho presente el espíritu de diálogo y consenso que el pueblo venezolano está esperando de ellos. Asimismo, la dirigente de Un Nuevo Tiempo afirmó “que para nosotros resulta fundamental la presencia de los medios de comunicación de forma permanente en estos debates para darle cumplimiento al carácter de publicidad contemplado en el reglamento interno para que todos los ciudadanos puedan seguirnos de cerca en el desempeño de nuestras labores, esto es un logro de nosotros como alternativa democrática. En este escenario a diferencia de la Asamblea Nacional las puertas estarán abiertas a los medios”.

Para finalizar, Solórzano acotó en nombre de la fracción parlamentaria que tiene el honor de dirigir y como miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Grupo Parlamentario Venezolano “queremos decir que vamos a velar por el efectivo cumplimiento de los derechos de nuestros colegas, los diputados Biagio Pilieri y José Sánchez y pediremos ante las instancias correspondientes que les sea respetada su inmunidad parlamentaria”.

Enlace original aquí.

 

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s