Embajadores asiáticos visitan a la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Durante esta semana los embajadores de Japón y China en Venezuela, visitaron el Palacio Legislativo y a las autoridades de la nueva legislatura, la cual cumple el primer mes de funciones el próximo sábado 05 de febrero. El embajador de la República Popular de China en Venezuela, Zhao Rongxian (en la gráfica), se entrevistó con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, con el fin de saludarlo como presidente del nuevo parlamento y enfatizar su interés de profundizar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre China y Venezuela, especialmente en el plano comercial bilateral.

De igual manera lo hizo el excmo. ciudadano embajador de Japón en Venezuela, Shuji Shimokoji, quien además de manifestar su admiración por la belleza del Palacio Legislativo, se reunión igualmente con el actual presidente de la AN. El tema central de la visita fue la de manifestar la inquietud de impulsar mayores inversiones japonesas en Venezuela, planteando con especial énfasis las dificultades para el flujo de divisas en el sector automotriz, en el cual empresas japonesas participan intensamente en en los últimos años.

Se tiene previsto una reunión de cooperación energética para el miércoles 9 y jueves 10 de febrero, a propósito de la cual solicitará una audiencia con el Presidente Hugo Chávez y el ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s