Suiza profundiza conocimientos políticos en Venezuela

ANTV. (03/02/2011) El Embajador de Suiza en Venezuela, recordó que el Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y su país, busca promover el intercambio en las áreas: económica, comercial, industrial, energética, infraestructura, transporte, ambiente, salud, ciencia, técnica, tecnológica, entre otras.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, se reunió con el Embajador de Suiza en Venezuela, Marcus-Alexander Antonietti, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones. “Hemos intercambiado ideas fundamentales para el fortalecimiento de las relaciones entres nuestros dos países. El intercambio entre Venezuela y Suiza es muy bueno y no podemos dejar de reconocer el valor del Poder Legislativo”, dijo el diplomático de la Confederación Suiza, quien manifestó sentir orgullo de conocer a Soto Rojas. El destacado embajador reconoció que está conociendo los asuntos y políticas internas del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. “Esta visita permite profundizar sus ideas de cómo trabajan los legisladores y cuáles son las políticas de acción de este país”, indicó.

Markus-Alexander Antonietti, explicó que por la distancia geográfica de los dos países y la problemática dela Unión Europea, Venezuela está en la mira de otras naciones, no obstante, dijo que trabajaría arduamente para profundizar el intercambio mutuo. Recordó el Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana  de Venezuela y la Confederación Suiza, suscrito en la ciudad de Caracas el 18 de noviembre de 2008 para promover el intercambio en las áreas: económica, comercial, industrial, energética, infraestructura, transporte, ambiente, salud, ciencia, técnica, tecnológica, entre otras. Esto considerando el interés de las partes para la realización de proyectos de cooperación que permitan impulsar un desarrollo económico y social armónico, basado en los principios de igualdad, solidaridad, respeto mutuo de la soberanía, reciprocidad, cooperación y complementariedad.

En consecuencia, el embajador de Suiza en Venezuela, anunció que se está planificando un nuevo encuentro por parte de la Comisión Mixta, que tiene la responsabilidad de crear grupos de trabajo en las diferentes áreas, revisar el desarrollo y el nivel de las relaciones económicas bilaterales, formular propuestas para el futuro desarrollo de la cooperación en áreas de interés mutuo, elaborar propuestas para mejorar las condiciones de cooperación entre las empresas de ambos países y llevar a consideración todo asunto que pueda afectar las relaciones actuales o futuras.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s