AN aprueba recursos para adquisición de alimentos en los refugios

Mayra A. Sierra C. / Prensa AN. Permitirán atender a 113 mil 500 personas que se encuentran actualmente en los 760 refugios por la situación climatológica que provocó gran cantidad de desbordamientos de ríos y quebradas, derrumbes e inundaciones en los estados: Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.
La plenaria de la Asamblea Nacional, este jueves, en la noche, ratificó un crédito adicional por la cantidad de Bs. 320 millones 788 mil 690, los cuales serán transferidos a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S. A. (CASA), para adquirir y sufragar los requerimientos de alimentación a los ciudadanos que se encuentran en refugios de transición.
En el informe de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, presentado ante la Cámara, se manifiesta que algunas familias afectadas en estos estados debieron abandonar sus hogares por riesgo de muerte inminente y que actualmente se encuentran ubicadas en refugios, como consecuencia de la situación climatológica que sufrió gran parte del territorio venezolano.
En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, da cumplimiento a lo establecido en el artículo 23 de la Ley Especial de Refugios Dignos, el cual establece la responsabilidad de garantizar “la disponibilidad necesaria y suficiente de alimentos y agua para el consumo humano en los refugios”.
El órgano encargado para materializar la adquisición de alimentos será la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, S. A. (CASA), el cual tendrá la responsabilidad de la dotación de los comestibles durante un  tiempo de seis meses y luego otorgarlos en donación a la “Fundación de Programa de Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL), ente que cuenta con la logística y experticia necesarias para su distribución.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s