Se restituyen las interpelaciones al Poder Ejecutivo

Ministro Rafael RamirezEl Gabinete Ejecutivo del área de “desarrollo territorial” comparecerá hoy en la Asamblea Nacional el jueves 17/02/2011 a partir de las 2:00 de la tarde, según informó la Secretaría del Poder Legislativo. El Ministro de Energía y Petróleo y además Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez en su condición de vicepresidente del gabinete ministerial para ese sector le corresponderá realizar la presentación inicial. Se espera que la metodología empleada sea similar a la de las dos sesiones anteriores, es decir, que la oposición tendrá derecho a ocho preguntas y cuatro repreguntas, mientras que la bancada del partido de gobierno (PSUV) a diez y cinco, respectivamente. Los demás ministros que acompañarán a Ramírez serán:

  • Alí Rodríguez, Ministro del Poder Popular para la Energía electrica.
  • Alejandro Hitcher, Ministro del Poder Popular para el Ambiente.
  • Ricardo Molina, Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.
  • Francisco Garcés, Ministro del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones.

En esta sesión se incluye también, a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien entregará detalles de su gestión al frente de la instancia capitalina creada por el Poder Ejecutivo hace un año.

Recientemente se conoció que el día de ayer acudió a la sede de la Comisión Permanente de Energía y Minas, la presidenta del Comité de afectados por los apagones, Aixa López, con la finalidad de entregarle a los diputados un conjunto de preguntas orientadas por las irregularidades en el servicio eléctrico nacional.

Por su parte, trascendió también que los representantes de la Mesa de la Unidad plantearán preguntas sobre la crisis habitacional que vive el país, así como a los criterios de rentabilidad de los convenios petroleros suscritos en los últimos años.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Un comentario sobre “Se restituyen las interpelaciones al Poder Ejecutivo”

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s