En pocas horas comparecen los ministros del área económica-productiva en la Asamblea Nacional

Hoy a partir de las 2:00 pm. será retomada la presentación de memoría y cuenta del gabinete del área “económica – productiva”, ante el foro político de la Asamblea Nacional. En esta oportunidad se presentarán en el hemiciclo los Ministros(as): Ricardo Menéndez, de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias; Edmée Betancourt, del Comercio; José Salamat Khan, de Industrias Básicas y Minería; Alejandro Fleming, de Turismo; y Juan Carlos Loyo, de Agricultura y Tierras. Explicarán sobre su gestión ministerial durante el año  2010.
El ministro Ricardo Menéndez será el moderador en la interpelación que se llevará este martes. Se anticipa que la bancada de la  oposición pedirá detalles sobre el estado de las empresas de Guayana y los niveles de productividad de alimentos en el campo, mientras que el PSUV defenderá los planes agrícolas y en los logros en la lucha contra el latifundio.
Han desfilado 19 ministros por la Asamblea Nacional desde el 8 de febrero, para presentar su memoria y cuenta de 2010. Entre los temas abordados en las últimas interpelaciones figuran educación, salud, trabajo, régimen penitenciario, defensa integral de la nación, políticas internacionales, reducción de la pobreza, aumento de las condiciones socioeconómicas, cultura, igualdad de género,  poder popular y pueblos indígenas, entre otros.

 

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s