Diputado Pilieri en libertad con régimen de presentación

Globovision. El Tribunal Tercero de Juicio del Área Metropolitana le concedió una medida cautelar de presentación al diputado Biagio Pilieri, cumpliendo así una de las solicitudes hechas por los huelguistas. La abogada Norma Delgado informó que Pilieri recibió una orden de excarcelación en horas de la mañana que modifica la medida privativa de libertad.

Delgado no precisó qué contempla la medida cautelar de presentación, es decir, se deconoce cada cuanto tiempo deberá presentarse el diputado Pilieri ante el tribunal. Sin embargo, aclaró que Pilieri ya puede acudir a la Asamblea Nacional para juramentarse como diputado.

Los abogados de Pilieri que se trasladan a la ciudad de Caracas explicaron que solicitarán también la libertad de las otras personas juzgadas por el mismo caso. Biagio Pilieri fue imputado por el Ministerio Públicio por haber incurrido presuntamente en malversación agravada de fondos públicos, concertación ilegal con contratista y peculado doloso propio durante su gestión como alcalde del municipio Bruzual del estado Yaracuy, en el periodo 2000-2004.

En el estado Yaracuy se realizaron dos juicios por este caso, los cuales fueron anulados. El tercer juicio fue remitido a la ciudad de Caracas y Pilieri se encadenó a su casa para impedir el traslado, calificando este nuevo proceso legal de “aberración”.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s