Hoy sesión de comparecencia de los ministros área económico- financiera

Esta  sesión ordinaria será la última jornada de rendición de cuentas del Poder Ejecutivo, ante el Poder Legislativo, en atención a la función del control parlamentario contemplada en la Constitución. Desde el pasado 08 de febrero todos los(as) ministros(as) han expuesto y entregado la memoria y cuenta correspondiente a su desempeño durante el 2010. El día de hoy Jorge Giordani, será el encargado de conducir las exposiciones del área económico-financiera del país a partir de las 2:00 pm.

Las expectativas del gobierno se centran en que la economía venezolana aumente tres puntos este año, tras el reciente repunte económico manifiesto en el último informe del Banco Central de Venezuela (BCV), que revela que la economía venezolana superó la recesión durante el cuarto trimestre de 2010 al registrar un crecimiento de 0,6 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, los diputados de la fracción parlamentaria opositora, tendrán la oportunidad de consultar directamente sobre los niveles de desinversión, el reitarado comportamiento inflacionario de la economía y las razones del endeudamiento público de los últimos meses.

A la sesión interpelatoria de hoy asistirán los titulares de las carteras para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; y de Estado para la Banca Pública, Humberto Díaz.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s