En libertad parlamentario de Anzoátegui Freddy Curupe

Miriam Rivero El Universal. El diputado Freddy Curupe, señaló que salir de la prisión de la policía de Guanta significaba un renacer de su familia y un volver a vivir y agradeció a los jóvenes que con gallardía llevaron a cabo la huelga para alcanzar este objetivo. El tribunal de Juicio de Anzoátegui , al cual el TSJ le asignó la causa del parlamentario electo por Anzoátegui, Freddy Curupe, quien estaba detenido en la policía de Guanta, le concedió medida cautelar de libertad este jueves, en horas de la tarde. Cerca de las dos y media el diputado suplente de Carlos Andrés Michelangelli, se dirigió a la sede tribunalicia en Barcelona, luego de recibir una notificación para que hiciera acto de presencia a fin de hacer de su conocimiento la medida.  Curupe viene siendo juzgado desde hace casi un año, por supuestos delitos de concertación con contratistas y corrupción administrativa cuando fue alcalde de Piritu, pero resulto electo como suplente en el Circuito 3, es decir Barcelona.
La libertad de Curupe causo alegría entre la juventud universitaria que adelantó la huelga de hambre en la plaza La Libertad de Lechería, y aunque faltan muchas cosas por lograr consideraron que este es uno de los triunfos de los universitarios y de los abogados de los diputados detenidos.
En la sede de los Tribunales, lo esperaban varios dirigentes universitarios y políticos para celebrar la medida cautelar dictada por el juez Francisco Cabrera. Deberá presentarse cada 30 días de acuerdo a la decisión del tribunal, dijo al salir. Señaló que salir de la prisión de la policía de Guanta significaba un renacer de su familia y un volver a vivir y agradeció a los jóvenes venezolanos que con gallardía llevaron a cabo la huelga para alcanzar este objetivo.
“Esta actuación en parte, permite acabar con la politización de la justicia y primeramente analizaré cuando me podrá incorporar porque el primer caso que expondré es el del secuestro de mi hijo estando yo detenido y las situaciones de las cárceles venezolanas”.
Para Curupe sin los medios de comunicación tampoco se hubiera conocido su caso, por lo que también tuvo palabras de agradecimiento para ellos.
Hizo un llamado a la sociedad civil, porque ahora le toca a ella actuar para defender la democracia y es ella la que tiene la última palabra, cree que es un momento para reflexionar, pero aludió que sale en libertad sin odios, y que reiniciará su lucha política, truncada cuando fue detenido injustamente.
Cuestionó el hecho de que en la policía de Guanta donde estaba recluido, hay personas con casos paralizados y exhortó a los tribunales a agilizar esos juicios “porque es difícil estar detenido”, sostuvo.  Curupe luego se dirigió junto a sus hijos y a su esposa Dinora de Curupe, a la plaza La Libertad, donde lo esperaban gran parte de la juventud que hizo la huelga en el estado y que los apoyó en los distintos actos que se llevaron a cabo.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s