Izarra señala que ANTV no es el único canal que transmite lo que sucede en sesiones

El Nacional. La Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) transmite todo lo que sucede durante las sesiones del Parlamento venezolano, aseveró este miércoles el ministro de Comunicación e Información (Minci), Andrés Izarra.  El titular del Minci expresó que él no puede revertir decisiones de la AN sobre el acceso de periodistas al hemiciclo del Palacio Legislativo porque el Parlamento venezolano tiene un reglamento interno.

En declaraciones al canal privado Globovisión, indicó que ANTV no es el único canal que transmite lo que sucede en las sesiones, sino que esa señal es libre para todas los medios de comunicación públicos y privados del país.

Asimismo, el titular del Minci expresó que él no puede revertir decisiones de la AN sobre el acceso de periodistas al hemiciclo del Palacio Legislativo porque el Parlamento venezolano tiene un reglamento interno, el cual establece que el medio encargado de las transmisiones de las actividades que se realicen en el Parlamento Nacional es ANTV. El articulo 107 del Reglamento del Interior y debate de la AN establece lo siguiente: A fin de garantizar el acceso a la información, de conformidad con el artículo 108 de la Constitución de la República, las sesiones plenarias de la Asamblea Nacional serán transmitidas por la televisora pública de la institución, ANTV, pudiendo prestar apoyo para la transmisión la televisora del Estado.

El ministro Izarra expresó que en Venezuela existe absoluta independencia de los poderes públicos y agregó que en el Parlamento hay total acceso a la información.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s