Poder Judicial, Electoral y Ciudadano, entregará Memoria y Cuenta del 2010

A la cita con el Parlamento asistirán, en sesión ordinaria el próximo 15 de marzo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez y el contralor general de la República, Clodosvaldo Russián. Según informó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, este día “solo se presentarán su memoria y cuenta, éstas se remitirán a las comisiones respectivas”, con lo cual queda descartada toda posibilidad para que los diputados(as) puedan preguntar directamente a los representantes de los demás poderes públicos durante sus gestiones durante el 2010.

En este sentido, no se realizará el proceso interpelatorio que sí hizo durante casi dos meses el Poder Ejecutivo. Los miembros de gabinete respondieron las preguntas que se formularon en plenaria y cadena nacional de medios, sobre los temas referidos a sus competencias, en cumplimiento a las competencias de control parlamentario contemplada en el artículo 222 de la Constitución de 1999. En esta oportunidad, no será de esa manera. Aún se desconocen las razones de esta decisión, así como también se desconoce el calendario parlamentario, al menos para el mes de marzo.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Un comentario sobre “Poder Judicial, Electoral y Ciudadano, entregará Memoria y Cuenta del 2010”

  1. Gracias por la informacion les dire a mis alumnos de juridico que esten pendiente de la interpelacion para que aprendan de la clase magistral que es una interpelacion y las informaciones que trae.

    Lic Juan Gomez Lozada .

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s