Venezuela e Irán revisan intercambio y coopeación bilateral

El Universal. El embajador de Irán en Venezuela, Sahahin Rosta Mikhani, y el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, analizaron temas de la cooperación bilateral entre ambos países y las áreas de intercambio parlamentario, como ciencia y tecnología, entre otras.
El embajador iraní informó a través de la Agencia Venezolana de Noticias que durante el encuentro abordaron la formación de los grupos de amistad parlamentaria de ambos países, y del intercambio de experiencias. El diplomático refirió que también se consideraron la situación de la República de Venezuela y la República Islámica de Irán ante los organismo internacionales, así como el tema de transferencia tecnológica y el crecimiento del nivel científico de ambas naciones, mediante las cooperaciones conjuntas.
Anunció que se realizará un nuevo encuentro entre ambas instancias para revisar los temas abordados este jueves en el Parlamento venezolano, dijo la agencia estatal.
Asimismo, el embajador iraní calificó de excelentes las relaciones entre los Gobiernos y pueblos de Irán y Venezuela, en las áreas cultural, económica, política y social.

“Lo que buscan ambos países es aumentar la justicia social en todo el mundo. Es una justicia basada en la democracia y la confianza de los pueblos. Creemos que los seres humanos han sido creados libres, y bajo esa libertad podemos ser libres de tener relaciones con los distintos países, mientras que el imperialismo sólo apoya aquellas relaciones que tengan algún interés par ellos”, afirmó el diplomático al culminar la reunión realizada en el Parlamento.

Enlace original aquí.

Noticias relacionadas.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Un comentario sobre “Venezuela e Irán revisan intercambio y coopeación bilateral”

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s