Diputados de oposición rendirán cuentas semanales

ültimas Noticias. El Bloque Parlamentario de la Unidad Democrática rendirá cuentas semanales y además invita a los venezolanos a exponerles cada jueves la problemática que enfrentan. Así lo informaron este jueves, parlamentarios de la MUD durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de Podemos.

La diputada María Corina Machado, una de las voceras, recordó que durante la campaña se comprometieron a rendir cuentas a sus electores. “Damos inicio a una actividad que será todas las semanas”, manifestó. Precisó que la actividad tiene tres objetivos claros. En este sentido, explicó que se trata de rendir cuentas del trabajo parlamentario, presentar y debatir los temas “que por miedo se niegan a discutir en la AN” e invitar a los venezolanos, a exponer su problemática. “Acá los vamos a escuchar todos los jueves a las 10 am en la sede de Podemos”, dijo.

Durante la rueda de prensa los parlamentarios se refirieron a dos materias que propusieron en sesiones pasadas, pero que fueron rechazadas; el decreto de Ley sobre las contribuciones especiales y la situación de emergencia ocasionada por las lluvias que fundamentalmente se registra en los estados Mérida, Táchira y Vargas.

Sobre el primer punto. Elías Mata anunció que sostendrá una reunión con gobernadores y alcaldes para demandar la nulidad de ese decreto ley por considerar que viola la Constitución.

Por su parte, el diputado Bernardo Guerra insistió en la necesidad de que se tomen medidas preventivas para evitar que las lluvias causen daños como los ocurridos en varias entidades. Además cuestionó la efectividad de las acciones emprendidas por el Gobierno para enfrentar la situación.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s