Primero Justicia propone a la AN Ley de Apoyo a familiares víctimas de la violencia

El Universal. “Proponemos la Ley de Apoyo a familiares de víctimas de la violencia y la Ley Desarme, como herramientas para combatir la grave crisis de inseguridad”, dijo Mary Ponte, secretaria nacional de Justicia Familiar de Primero Justicia.

Durante un taller para superar el duelo de familiares de víctimas de violencia, la presidenta de la Fundación Merecemos Paz y secretaria nacional de Justicia Familiar de Primero Justicia, Mary Ponte, solicitó a la Asamblea Nacional la pronta discusión de la Ley de Desarme.

“Existen en Venezuela más de diez millones de armas ilegales circulando por las calles, hecho que agudiza la crisis de inseguridad, por eso es necesario debatir y aprobar la Ley Desarme para minimizar la violencia en el país”, dijo.

Indicó que desde Primero Justicia, “queremos promover la Ley de apoyo a familiares de víctimas de la violencia para que también sea discutida en la Asamblea Nacional, para apoyar a las madres venezolanas que lamentablemente perdieron a uno o varios hijos en manos de la violencia”.

Aseguró que el mejor regalo para las madres venezolanas “es un país donde podamos caminar con tranquilidad, con justicia porque los venezolanos Merecemos Paz”, puntualizó Mary Ponte.

Explicó que “en la ciudad capital en los primeros seis días del mes de mayo se registraron, 79 muertos por violencia, lo que representa 13 homicidios por día”, dijo.  “Vemos que hasta el momento el gobierno no ha implementado los planes necesarios para combatir la violencia en las calles de Caracas y en todo el país, sin embargo estamos proponiendo soluciones ante esta violencia que tiene como respuesta permanente la impunidad”.
Dijo que a través de la Fundación Merecemos Paz “procuramos atender a quienes están en la situación de haber perdido a un familiar o ser querido a causa de la violencia, dándoles herramientas para procesar ese duelo, ese dolor por esa situación emocional”.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s