AN creará proximamente un grupo de amistad con el Parlamento italiano

En el marco de la visita realizada por el embajador italiano, Paolo Serpi, el pasado 04 de mayo, al Palacio Federal Legislativo, se acordó la próxima creación de un grupo parlamentario de amistad con el parlamento italiano, principal instancia política de la república mediterránea. El acuerdo conversado busca fortalecer las relaciones que existen entre Venezuela e Italia, así como también aprovechó la ocasión para  promocionar el intercambio bilateral en materia de infraestructura, alimentación y comercio, así como también hacer seguimiento a otros acuerdos suscritos entre ambas naciones.

La reunión fue sostenida con el Presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, sin embargo destaca que en su visita no sostuviese ninguna reunión con la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración.

El ciudadano embajador, supo destacar además la importancia del encuentro en virtud de los lazos que unen a ambos países, habida cuenta la numerosa comunidad italiana residente en Venezuela.

“Fue un encuentro lindo e importante, la intención es que entre ambos países se fortalezca y se comparen los sistemas de trabajo, dentro de un espacio de reflexión”, explicó el embajador Serpi.

Grupos de amistad

En el marco de esta visita, se adelantaron algunas propuestas de cooperación comercial, así como también entre los organismos parlamentarios de ambas Repúblicas. En efecto:

“Es relevante encontrar fórmulas nuevas y tradicionales de cooperación entre ambos países, para así trabajar en asuntos concretos que afecten a nuestras naciones. Así como, para generar conocimiento entre los parlamentos que nos representan”, explicó.

El encuentro sirvió para mostrar los avances industriales italianos y la disposición de empresarios de este país para trabajar en las numerosas obras de infraestructura que requiere Venezuela.

Finalmente, el diplomático italiano aprovechó la ocasión para invitar al Presidente Chávez, a los actos conmemorativos del 150 aniversario de la unificación italiana, a celebrarse el próximo 2 de junio en Roma. Al respecto señaló:

“El presidente Chávez ha sido invitado junto a otros jefes de estado de países cercanos y amigos de Italia que cuentan con una gran presencia de comunidades italianas en su territorio. Esperamos que el Primer Mandatario acepte esta invitación, pues constituye un acto de amistad entre ambos países”.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s