Diputados no podrán ofrecer información "confidencial"

El Universal. Bajo llave. El artículo 14 del proyecto de reglamento de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, referido a los deberes de los diputados integrantes de esa instancia legislativa, establece en su sexto numeral: “No divulgar información calificada como secreta o confidencial, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ley, el Reglamento Interior y de Debates de la AN y este reglamento”. 

El artículo 143 de la Carta Magna de 1999 señala que los ciudadanos gozan del derecho de tener “acceso a los archivos y registros administrativos, sin perjuicio de los límites aceptables dentro de una sociedad democrática en materias relativas a seguridad interior y exterior, a investigación criminal y a la intimidad de la vida privada, de conformidad con la ley que regule la materia de clasificación de documentos de contenido confidencial o secreto”.

Dicho esto, añade: “No se permitirá censura alguna a los funcionarios públicos que informen sobre asuntos bajo su responsabilidad”.

El borrador del reglamento de la Comisión de Contraloría también estipula, en su artículo 35, que las reuniones de esta instancia podrán ser “públicas, privadas o secretas”. Sobre estas últimas, especifica: “En el caso de la reunión secreta se mantendrá en absoluta reserva, hasta tanto la plenaria de la Comisión decida levantar tal carácter”.

Desde que el finado Luis Tascón denunció por corrupción a los hermanos Diosdado y José David Cabello, la Comisión de Contraloría cerró sus puertas a los medios de comunicación. PPP

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s