Embajadora del Reino Unido visita la Asamblea Nacional

Foto: Julio Rojas / Prensa AN.
Tras reunirse con el presidente del parlamento, la embajadora del Reino Unido en Venezuela, anunció  la cooperación parlamentaria en el área ambiental, pues consideran que es mucho lo que pueden  hacer ambos  gobiernos, con  medidas, para disminuir la emisión de gases con efecto invernadero

Venezuela y el  Reino Unido  trabajarán la cooperación parlamentaria en temas como el deporte y  el combate al cambio climático, según se acordó en reunión sostenida entre el presidente del parlamento venezolano, diputado Fernando Soto Rojas y  Catherine Nettleton, Embajadora de Reino Unido Gran Bretaña. Al termino del encuentro la funcionaria diplomática señaló que se abordó el tema del deporte  como área de colaboración,  ente los dos países, dado que el   venidero año 2012, en Londres, se celebrarán los juegos olímpicos  y es para ellos una gran responsabilidad  organizarlos  con acierto.

En este sentido indicó que la embajada del Reino Unido en Venezuela, desea  trabajar estrechamente con el Ministerio para el  Deporte  y Comité Olímpico Venezolano, con la finalidad de asegurarse que los atletas nacionales tengan una experiencia positiva en los juegos. “¡Ojala regresen con medallas!”, expresó.

Aseguró que desean colaborar con las autoridades venezolanas para  promover en la juventud los valores de trabajo en equipo, la autoestima y la sana competencia,  que puede generar el deporte. Otro tema abordado fue el ambiental, para lograr un trabajo conjunto entre la Comisión de Ambiente  de la Asamblea Nacional y el Reino Unido, a fin de combatir el cambio climático, pues consideran que es mucho lo que pueden  hacer los  gobiernos y las sociedades con  medidas para disminuir la emisión de gases con efecto invernadero y explorar en nuevas formas de generar electricidad para lograr sociedades mas limpias y verdes.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

One thought on “Embajadora del Reino Unido visita la Asamblea Nacional”

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s