Labor de comisiones parlamentarias bajo supervisión

Entorno Inteligente . En los próximos días las 15 comisiones permanentes presentarán ante la junta directiva de la Asamblea Nacional un balance sobre el estado de los proyectos de ley que elaboran.La medida obedece a las instrucciones giradas por el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, quien pidió esa información para evaluar el trabajo realizado en el primer semestre del presente año.

El pasado 22 de marzo la AN aprobó un programa legislativo básico que abarca 28 normas, de los cuales cinco han sido aprobados en primera discusión por la plenaria.

La comisión de Desarrollo Social Integral es la que presenta, en la agenda, el mayor número de proyectos con seis. De ellos, dos ya fueron aprobados en primera discusión: la reforma del Régimen Prestacional de Empleo y la Ley Orgánica de Educación Física y del Deporte. Aunque no estaba incluida, la comisión también presentó la reforma a la Ley del Transplante de Órganos, la cual contó con el visto bueno de los diputados.

De las cuatro normas que se encuentran bajo responsabilidad de la comisión de Política Interior, una de ellas, la ley contra el olvido, será discutida el martes en plenaria, mientras que la ley desarme está en consulta popular y las otras dos en revisión para elaborar el informe respectivo.

La comisión de Contraloría, por su parte, sólo tiene en agenda la reforma a la Ley contra la Corrupción, que ya pasó la primera discusión y está en proceso de consulta. La comisión de Pueblos Indígenas, así como la de Cultos y Régimen Penitenciario presentaron los proyectos que tenían previstos: Ley contra la discriminación racial y código penitenciario, instrumentos que lograron respaldo.

Varias normas, entre ellas, la de arrendamientos, y frontera están en consulta.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s