Aprueban "Ley de Costos y Precios Justos" contra la especulación

Globovision. El presidente Hugo Chávez aprobó por vía Habilitante la “Ley de Costos y Precios Justos”. Según explicó, este texto legal busca “proteger al pueblo y luchar contra el capitalismo. Entre otras cosas, crea un Sistema Nacional Integrado de Administración de Precios”. “Otra Ley Habilitante para proteger el pueblo y luchar contra el capitalismo. Menos  explotadores y especuladores, que acaparan, esconden e inflan precios”, dijo. Acotó que su Gobierno debe ser “inflexible” en este caso “para enderezar lo torcido”.

Empresas deberán pagar bono alimenticio.

El mandatario Hugo Chávez rubricó este jueves el ejecútese de la reforma parcial de la Ley de Alimentación, que permitirá que más de tres millones de trabajadores obtengan el beneficio del  bono alimenticio.

La modificación de la ley establece que las empresas con menos de 20 trabajadores también deben pagar los bonos de alimentación, incluso si están “en época de vacaciones, permiso pre y pos natal, paternal, enfermedad, o cuando haya causas que no tienen que ver con el trabajador”, explicó la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias.

“Ahora, así sea un sólo trabajador, tienes que pagarle ticket de alimentación (…) “son leyes y reglamentos revolucionarios para cambiar las llamadas relaciones de trabajo que en el capitalismo se convierten en relaciones de explotación (…) estamos ampliando beneficios a más de tres millones de trabajadores. Un aplauso porque lo merecen”, agregó el primer mandatario.

Chávez aprueba reforma de la Ley del Banco Agrícola.

Firmó por vía habilitante, el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma del Banco Agrícola, con el objeto de que la entidad pase de ser un banco universal a una entidad especializada en materia agrícola.

“A partir de esta firma tendremos la estructura legal de un banco especializado para el sector agrícola, que supone adecuar sus procesos a lo que es la realidad de los campos, flexibilizar los procesos administrativos, llegar más al campesino y diseñar programas que vayan a atender áreas prioritarias de los productores”, explicó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

En tal sentido, el Jefe de Estado instó al titular de la cartera agrícola a tomar como ejemplo el apoyo que Venezuela recibe de Brasil en relación con los terminales bancarios comunales que se están instalando en los barrios de las grandes ciudades, a fin de que se empiecen a abrir estructuras de este tipo para los productores agrícolas. Loyo indicó que en los próximos días van a presentar la tarjeta del Buen Productor para llevar los niveles de acceso de la banca al campesino y productor. La Ley del Banco Agrícola forma parte de las 26 normas que fueron aprobadas el pasado 31 de julio de 2008.

Enlace original aquí.

Noticia relacionada:

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s