Comisión de la AN inspeccionará el Criogénico de Jose

Una comisión mixta de la Asamblea Nacional inspeccionará el complejo Criogénico de Jose, en Anzoátegui, para determinar el grado de contaminación generado por la acumulación de coque y azufre que está afectando a los habitantes de tres municipios. 

Entre jueves y viernes de esta semana arribarán miembros de la Comisión del Ambiente de la AN, según informó el diputado suplente, Freddy Curupe, quien hizo la denuncia hace dos meses. Hasta el momento Pdvsa ni ha respondido ni ha procedido a retirar el coque. Explicó que una vez efectuada la revisión y el recorrido por las instalaciones, se elaborará un informe que esperan sean discutido en la AN.

Denunció que Pdvsa viola todas las normas de seguridad ante la mirada indiferente del Ministerio del Ambiente. Las montañas de coque llegan a más de 100 metros de altura, lo que evidencia la gravedad del problema, señaló.  Lo que se quiere es que ubique un almacén para depositar el coque y el azufre de forma controlada.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s