Convocada Sesión Extraordinaria para discutir la "reubicación" de las reservas internacionales

El  presidente  de la  Asamblea  Nacional,  Fernando  Soto  Rojas, el día 17 de agosto convocó sesión extraordinaria para

hoy  jueves 18 a las 15 horas. El motivo de la reunión será debatir sobre la decisión tomada por el Poder Ejecutivo de “reubicación de las reservas internacionales de la República en países aliados”. Conozca aquí el orden del día sugerido.

A raíz de la denuncia que hiciera el diputado Julio Montoya el pasado martes 16, quien aseguró contar con un documento filtrado del Ministerio de Finanzas, firmado el pasado 12 de agosto por el presidente Chávez en la Habana, en el que se solicitaba la autorización para “reubicar las reservas internacionales del país en bancos de naciones aliadas” como China, Rusia y Brasil.

Conozca aquí el punto de cuenta número 142-11-MPPPF

El Presidente de la Asamblea Nacional, ratificó la importancia del debate “por  lo que  significa para  la  nación  dado  que  está  enmarcada  en  la defensa  de  la  soberanía  nacional”. Sin embargo, no hizo mención alguna sobre las competencias que en esta materia tiene el órgano legislativo en términos de control parlamentario.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s