Carlos Escarrá, nuevo Procurador General de la República

El diputado Carlos Escarrá fue designado este martes, como nuevo procurador del Estado venezolano. El abogado reemplazaría a la actual procuradora, Margarita Luisa Mendola Sánchez, quien fue designada mediante el decreto N° 7.987, publicado en Gaceta Oficial N° 39.591, el 11 de enero de 2011.

La sesión extra-ordinaria de ayer 30 de agosto, tuvo como primer punto en el orden del día, “considerar la solicitud de autorización al Presidente Hugo Chávez, para designar al Procurador General de la República”.

A poco más de siete meses de desempeño de la anterior procuradora, se desconocen las causas oficiales de este cambio. “Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del Psuv, al ser consultado sobre el nombre del nuevo titular de este despacho, durante la acostumbrada rueda de prensa del partido, aseguró conocer de quien se trata, no obstante, al pedirle la confirmación sobre si Carlos Escarrá será el postulado por el Presidente, sonrió diciendo: “Cómo se enteran de tantas cosas”, sin dar mayores detalles.

Agregó además que se trata de “una designación del presidente de la República, no del Psuv, el procurador lo propone el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, quien está proponiendo un nombre y la Asamblea Nacional este martes lo autorizará” tal como lo reseñara la nota del diario Panorama.

Esta es, la segunda ficha dura del oficialismo que sale de la Asamblea Nacional, luego de la designación de Iris Varela como ministra de Servicios Penitenciarios el pasado 26 de julio, además de la salida anterior de otros diputados como Saúl Ameliach y Erika Farías.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s