AN convoca a reunión de la Comisión Delegada

Mayra A. Sierra C./ Prensa AN. La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Luis Fernando Soto Rojas, convocó a sesión ordinaria de la Comisión Delegada, la cual está integrada por los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes del Poder Legislativo, el próximo martes 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, de conformidad con el artículo 195 de la Carta Magna y el articulo 53 del Reglamento de Interior y Debate de la AN.
La agenda legislativa contempla la autorización de un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, por la cantidad de 365.483.315 bolívares, los cuales serán transferidos  a la Empresa C.A. Metro de Caracas (CAMETRO), para la cancelación de compromisos laborales derivados de la aprobación de la “X Convención Colectiva del Metro de Caracas 2011”.
Asimismo, incluye la aprobación de un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, por un monto de 2.658.684 bolívares, los cuales serán transferidos a la Empresa Suministros Venezolanos Industriales C.A. (SUVINCA) con la finalidad de cumplir con las obligaciones derivadas de la carga accionaria en la Empresa Mixta Comercializadora de Productos Bielorrusa Venezolana (VEMBELCOM), S.
El último crédito que el seno de la Comisión Delegada prevé avalar la cantidad de 2.416.862.729, los cuales serán transferidos a los diferentes órganos ordenadores de compromisos y pagos, con el objeto de cubrir insuficiencias presupuestarias.
La aprobación de estos recursos destinados a los gastos presupuestarios de diferentes entes ministeriales, está contemplado en el artículo 196 de la C.R.B.V numeral 3, indica que una de las atribuciones de la Comisión Delegada permite: “Autorizar al Ejecutivo Nacional para decretar créditos adicionales”.
De acuerdo con el artículo 195 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se estipula que: “Durante el receso de la Asamblea Nacional funcionará la Comisión Delegada integrada por el Presidente o Presidenta; los Vicepresidentes o Vicepresidentas y los Presidentes o Presidentas de las Comisiones Permanentes”
Según el Artículo 53 del Reglamento de Interior y Debates, el cual expresa textualmente: “Durante el receso de la Asamblea Nacional funcionará la Comisión Delegada, la cuál se instalará en el día y hora que fije la Presidencia, con al menos la mayoría de sus integrantes en el Salón de Sesiones del Palacio Federal Legislativo o, en su defecto, en el lugar que designe el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Si para ese momento no logra formarse el quórum, podrá establecerse un lapso de espera que anunciará el Secretario o Secretaria por instrucciones del Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, se podrá hacer una nueva convocatoria”.
Mientras que el artículo 195 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (C.R.B.V), estipula: “Durante el receso de la Asamblea funcionará la Comisión Delegada integrada por el Presidente o Presidenta; los Vicepresidentes o Vicepresidentas y los Presidentes o Presidentas de las Comisiones Permanentes”.
Enlace original aquí.
Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s