Escarrá: "Procuraduría debe atender directrices de la revolución"

La Verdad. Es leal al presidente Hugo Chávez y ningún cargo, por más imparcialidad que le exiga, lo hará cambiar. Carlos Escarrá dejó hace dos semana la Asamblea Nacional para ocuparse de la Procuraduría General de la República, donde atenderá “las directrices de la revolución”… …porque la institución que representa -argumenta- es parte del Ejecutivo.”Yo soy procurador del gobierno, como hay un Jefe de Gobierno, que es el Presidente de la República, y el procurador por ley actúa por instrucciones del Presidente de la República”, resaltó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitida por Televén. Afirmó que está comprometido con el proceso de transformación del Estado. Insistió: “Si tu tienes un Presidente revolucionario, el procurador debe atender a las directrices que en materia de revolución se den”. Aclaró que la ley no establece que la militancia política sea un impedimento para asumir el cargo de procurador, tal y como lo alegó la bancada de la oposición en la AN el día de su designación.

“Ellos quisieron apelar al artículo 256 de la Constitución, que está incluido en el capítulo del Poder Judicial, el cual refiere que los magistrados, fiscales y defensoras no deben tener militancia política, eso es para la función judicial, no tiene nada que ver con el procurador general”.

Corte IDH

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH) no puede desconocer los ordenamientos jurídicos venezolanos, en el caso de la inhabilitación de Leopoldo López, dirigente opositor. Así lo consideró el constitucionalista.

Expresó que en Venezuela hay varias normas de inhabilitaciones políticas desde el punto de vista constitucional, que la Corte Interamericana debe respetar. “La sala constitucional ha dictado un conjunto de decisiones, no puede una sentencia internacional desconocer el ordenamiento jurídico constitucional de Venezuela, ni ir sobre la instituciones venezolanas”.Indicó que estaría en juego la existencia del Estado, la soberanía y la independencia de la República si se ejecutarán este tipo de sentencias internacionales.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s