El parlamento belga aprueba el segundo rescate para Grecia

Europa Press/Bruselas. El parlamento belga ha aprobado este martes por 114 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención el segundo plan de asistencia a Grecia y el refuerzo del fondo de rescate de la UE que se acordaron en la cumbre del Eurogrupo del pasado 21 de julio.

Bélgica aumentará sus garantías al fondo de rescate, cuyo volumen se incrementa hasta los 440.000 millones de euros, de 15.000 millones de euros en estos momentos a 34.500 millones.

Una vez que la decisión sea ratificada por el Senado este miércoles, Bélgica se convertirá en el segundo país de la eurozona, tras Francia, que aprueba los acuerdos del Eurogrupo.

La Comisión ha lanzado un llamamiento a los Estados miembros para que agilicen la ratificación parlamentaria de los acuerdos en un intento por calmar las tensiones de los mercados.

Cuando reciba el visto bueno de todos los parlamentos de la eurozona, el fondo de rescate tendrá poderes para comprar bonos en el mercado secundario, recapitalizar bancos y dar líneas de crédito preventivas a los países con problemas.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s