Inicia el proyecto de nueva sede para el Parlatino

Un nuevo proyecto se contempla con la construcción de la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) la obra se llevara a cabo en Amador Panamá. Con capacidad para 400 representantes de los 23 parlamentos que lo conforman, este ambicioso proyecto busca reivindicar el espíritu anfictiónico de las Américas y un certero paso para consolidar el diálogo constructivo en el hemisferio.

La junta directivo del Parlatino dio el inicio a la obra el pasado mes de mayo, tras asignarle Consorcio Concepto y Espacios S.A. la asignación del proyecto de construcción de un nuevo Parlamento Latinoamericano. El aporte más importante del proyecto proviene de la donación de China (4 millones de dólares) Perú (1 millón de dólares) y México (1 millón de dólares).

El ciudadano vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Manuel Cohen Salerno, acotó que otra parte del dinero será suministrado por el Parlatino y Panamá, ya que esta inversión traerá beneficios políticos y económicos en muy corto plazo.

Los planos fueron elaborados por el arquitecto panameño Ignacio Mallol. El proyecto de nueva sede para el Parlamento Latinoamericano se prevé que concluya en enero del 2013.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s