La OEA ayudará a fortalecer y modernizar el Parlamento de El Salvador

Agencia EFE. La Organización de Estados Americanos (OEA) ayudará a fortalecer y modernizar el Parlamento salvadoreño para dotarlo de mayor “legitimidad, credibilidad y autoridad”, según un acuerdo suscrito hoy [16 de Septiembre] en Washington.

En un acto celebrado en la sede de la OEA en la capital estadounidense, el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Othon Sigfrido Reyes Morales, destacó que el acuerdo contribuirá a la “modernización” de esa institución “a través del perfeccionamiento de los procesos legislativos”.

“En El Salvador estamos empeñados en fortalecer nuestro Parlamento dotándolo de mayor legitimidad, credibilidad y autoridad, y con ello lograr producir legislación de calidad”, subrayó Reyes, al elogiar “la disposición a cooperar” de la OEA.

Por su parte, el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, recordó que para el organismo continental el Poder Legislativo es “una pieza fundamental de la democracia representativa y del equilibrio de poderes”.

Insulza anotó que en algunos países de la región, que no detalló, el Legislativo “carece de los recursos técnicos para llevar adelante su tarea de manera adecuada”.

El secretario general también elogió la iniciativa de El Salvador de crear una Academia de Estudios Legislativos que contribuya a profesionalizar al personal del Parlamento.

“Ojalá que con ella logremos dar inicio a una serie de proyectos en esta dirección. El Salvador tiene la virtud de ser un país que irradia sus iniciativas hacia otras partes”, afirmó Insulza.

El memorando de entendimiento firmado hoy por la OEA y el Parlamento salvadoreño establece realizar proyectos conjuntos como cursos de capacitación para legisladores, asesores y funcionarios, organizar foros y encuentros, y facilitar la colaboración con instituciones legislativas de otros Estados miembros.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s