Parlamento autoriza crédito adicional para Interior y Justicia

El Universal. Este martes la Asamblea Nacional (AN) autorizó un crédito adicional para el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) por la cantidad de 25 millones de bolívares, que será destinado a la incorporación de particulares y de la sociedad organizada a los planes de prevención y la lucha contra el tráfico, consumo y uso ilícito de drogas.
Con estos recursos se fortalecerán además la incautación y desarticulación de bandas y organizaciones dedicadas al tráfico de estas sustancias estupefacientes, según reseña AVN. Además, se aprobó un segundo crédito adicional por 2 mil 100 millones de bolívares, que será transferido a las diversas gobernaciones y alcaldías de Venezuela. Estos recursos representan el aporte legal proveniente de los excedentes de los ingresos fiscales por concepto de Situado Constitucional.

Del monto total, un mil 680 millones de bolívares forman parte del situado estadal y 420 millones de bolívares pasarán a los gobiernos locales por concepto de situado municipal.

Estos recursos corresponden a los ingresos ordinarios generados al 18 de agosto de 2011. Este es el tercer crédito adicional aprobado por el Ejecutivo nacional a los estados y municipios.

Recursos para el Distrito Capital

Por otra parte, la Asamblea Nacional aprobó 45 millones 929 mil 769 bolívares para el Gobierno del Distrito Capital, cantidad que será incorporada a su presupuesto vigente para dar continuidad a la ejecución de proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno para dicha entidad territorial.

De estos recursos, 32 millones 637 mil 862 bolívares serán destinados a la construcción de obras en materia de infraestructura y servicios, como la edificación de centros terapéuticos para la atención gratuita a personas con adicción a las drogas.

Otros 5 millones 501 mil 880 bolívares se usarán para la adquisición y acondicionamiento de dos inmuebles ubicados en las parroquias El Paraíso y La Pastora, para la creación de centros de atención integral para adultos mayores. Además, 5 millones 790 mil 025 bolívares serán asignados al proyecto de Promoción, Formación y Acompañamiento a Comunas Socialistas de Caracas.

Los restantes 4 millones 567 mil 25 bolívares será trasferido al Poder Popular para la ejecución de proyectos socioproductivos, con lo que se busca fortalecer la producción y distribución de alimentos a precios justos.

Por último, la cantidad de Bs. 2 millones será destinada al proyecto denominado Publicación y Divulgación de Información Institucional de la gestión del Gobierno del Distrito Capital, con la finalidad de adquirir materiales y equipos de comunicación que se entregarán a los distintos medios comunitarios que integran la red de medios del Distrito Capital.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s