Médicos oficialistas plantearon ante AN necesidad de revisar Ley de Salud

El Nacional. 24/09/2011. El Frente de Médicos Bolivarianos planteó este sábado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Fernando Soto Rojas, la necesidad de revisar la Ley de Salud, a fin de incluir a los médicos integrales comunitarios.

El parlamentario, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó a ANTV que los médicos le expusieron en la reunión que el marco legal vigente limita a los egresados en Medicina Integral Comunitaria, una carrera que sólo ofrece la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).Soto se comprometió a revisar esas ideas. Señaló que en la AN hay varios proyectos de ley en materia de salud, y que es posible impulsar algunas reformas en ese sentido desde el Parlamento o a través del poder habilitante que posee el presidente Hugo Chávez.

El diputado llamó la atención sobre la necesidad de promover una plataforma común de lucha en torno al Sistema Público Nacional de Salud, a fin de desarrollar una campaña pedagógica, de carácter político e ideológico sobre el área. Estimó que de esta manera se podrán definir planes y políticas concretas en la materia.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s