Delegación del Tribunal Supremo Popular de Cuba visitó Asamblea Nacional

RNV. 28/09/2011. El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, secundado por el primer vicepresidente de su junta directiva, diputado Aristóbulo Istúriz (PSUV/Dtto. Capital), recibió esta mañana en el Palacio Federal Legislativo a una delegación cubana de alto nivel, integrada por el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, y directivos de las salas de ese Tribunal, quienes fueron acompañados por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y los presidentes de las Salas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano.Soto Rojas calificó de muy agradable e importante para el proceso de intercambios entre ambos países, sociedades y revoluciones esta reunión; en la cual hubo un intercambio de opiniones, de experiencias y de propuestas a futuro informó la AN.

En sus declaraciones conclusivas del encuentro, Remigio Ferro apreció en primer lugar la presencia de los medios para poder manifestar públicamente su satisfacción y la gratitud de los miembros de su delegación, por la invitación del Tribunal Supremo de Justicia venezolano; gesto que les permitió sostener este segundo encuentro de intercambio, de experiencias y de trabajo entre la institución venezolana y el Consejo de Gobierno cubano, como se denomina también el sistema judicial de la República de Cuba.

Con relación a la reunión, el presidente del Tribunal Supremo Popular sostuvo que en la misma se ha puesto de manifiesto la comunidad, en cuanto a los propósitos estratégicos de lo que constituye el cumplimiento de esas misiones, y cómo se evidenciaron también algunas dificultades por los diferentes contextos de ambos países, y los empeños para hacer un cumplimiento efectivo de esa labor.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s