Discusión de la Ley de Arrendamiento avanzó hasta el artículo 77

Prensa AN. El diputado Diosdado Cabello, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, destacó que el instrumento reivindica la lucha de más de 150 mil familias de toda Venezuela, quienes han trabajado por adquirir una vivienda justa, digna y a precios que se establezcan en los parámetros legales.

Este jueves, se realizó la continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos de Viviendas, llevando la discusión del artículo 43 hasta el número 77. El diputado Diosdado Cabello (…) solicitó el diferimiento de la discusión de los artículos que van del número 43 al 72, referidos al capítulo IV sobre canon de arrendamiento(…)

El canon de arrendamiento en moneda extranjera: prohibido

El artículo 49 prohíbe el pago en moneda extranjera del canon de arrendamiento, el cual fue aprobado. El diputado Algencio Monasterios (PSUV) propuso que la adecuación de los contratos en moneda extranjera sea adaptada a la moneda local en un lapso de 30 días, desde la entrada en vigencia de la normativa.

(…) Por su parte, el diputado Juan Carlos Caldera propuso crear una comisión para equilibrar la ley, porque a su juicio, hay un gran desequilibrio entre lo que es el Estado de Derecho y lo que el diputado Aristóbulo Istúriz asegura que es un Estado de Justicia.

El diputado Diosdado Cabello, quien ha llevado adelante la redacción de este proyecto, asevera que el pueblo está consciente de los alcances de esta ley, la cual no pretende arrebatar ningún tipo de propiedad(…)

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Un comentario sobre “Discusión de la Ley de Arrendamiento avanzó hasta el artículo 77”

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s