Parlamentos del mundo se reúnen en Suiza

El Universal. El 16 de octubre se realizará en Berna (Suiza) la 125th Asamblea de la Unión Interpalamentaria. La Conferencia contará con representación legislativa de más de ciento cuarenta países, entre los cuales se encuentra la delegación de Venezuela, que aún debe ser designada por la directiva de la Asamblea Nacional. Los representantes parlamentarias -divididos en tres comisiones permanentes- deberán discutir sobre la promoción y práctica de un buen gobierno como medio para desarrollar la paz y la seguridad extrayendo lecciones de los últimos acontecimientos en el Medio Oriente y África de Norte.

En la agenda también está previsto un debate sobre la redistribución del poder, no solo la riqueza; las agendas internacionales.

Adicionalmente será objeto de debate el acceso a la salud como derecho fundamental y el papel de los parlamentos frente a los desafíos clave para asegurar la salud de mujeres y niños.

Aún se desconoce la agenda que presentará la delegación venezolana.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s