Venezuela: Asamblea Nacional aprueba crédito para Misiones Sociales

Prensa Latina. La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, aprobó créditos adicionales para beneficiar a los Ministerios de Educación Universitaria, para la Mujer y de las Comunas.

De manera unánime sus miembros determinaron conceder 683 millones 860 mil 586 bolívares (alrededor de 159 millones de dólares) para transferirlos a las misiones Sucre, Che Guevara, Negra Hipólita y Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez”.El objetivo del fondo es cubrir los gastos correspondientes al cuarto trimestre del presente Ejercicio Fiscal. Fueron destinados 232 millones 620 mil 875 bolívares (equivalente a 54 millones de dólares) para el Ministerio de Educación Universitaria, dedicados a modernizar el sistema de becas para los estudiantes de la Misión Sucre, a fortalecer los procesos académicos de los programas nacionales de formación y a ampliar, adecuar y mantener las aldeas universitarias.

En el caso de la cartera para la Mujer sus autoridades impulsarán políticas de inclusión de madres amas de casa en pobreza extrema con un total de 306 millones 995 mil 673 bolívares (71,3 millones de dólares).

Asimismo, el Ministerio de las Comunas se beneficiará con 144 millones 244 mil 38 bolívares (más de 33 millones de dólares) a fin de fortalecer el proyecto de organización y fortalecimiento de la fuerza de trabajo “socialista”.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s