Primero Justicia exige a la AN desengavetar la Ley del Primer Empleo

El Periodiquito. (19/10/2011) El dirigente juvenil de Primero Justicia, Daniel Montero, acudió a la Asamblea Nacional, acompañado por un grupo de jóvenes para exigir la pronta aprobación de la Ley del Primer Empleo. Pidió que se reactive la discusión de esta norma y recordó que desde el año 2000, Primero Justicia, ha estado proponiendo al país esta normativa legal y que a principios de este año 2011 se introdujo el proyecto de Ley del Primer Empleo por iniciativa popular, acompañado de sus respectivas firmas.

“Nuestra propuesta de Ley del Primer Empleo ha tenido tanto impacto que la bancada oficialista, hizo una contra propuesta, desarrollando un instrumento muy distinto al que promovemos desde Primero Justicia”, dijo.

Explicó que la tolda amarilla busca a través de su propuesta incentivar a las empresas privadas y públicas para que beneficien a más de 500.000 jóvenes que no tienen empleo, mediante incentivos para que estas empresas voluntariamente incrementen su nómina de un 5 a 10% con jóvenes sin experiencia para que se capaciten. También sugieren contratar a madres jóvenes con horarios flexibles para que puedan cuidar a sus hijos pequeños.

“Vemos que la bancada del gobierno inició la primera discusión de su contra propuesta la Ley de régimen prestacional de empleo, pero esta Ley también quedó engavetada. Le pedimos a los parlamentarios del oficialismo que no engaveten los sueños de los jóvenes”.

Enfatizó que miles de jóvenes tienen títulos profesionales pero se encuentran desempleados. “Iniciemos el debate, no restrinjamos las oportunidades”.

Invitó a los diputados del oficialismo a dejar la demagogia y demostrar que de verdad les importa el futuro los jóvenes. “Esa es la triste historia de estos largos 13 años de gobierno: cuentos y mas cuentos, promesas y mas promesas y nunca se llega a nada”.

“Desde Primero Justicia seguiremos exigiendo aquí, en la calle y en toda Venezuela, que la Asamblea Nacional dé una respuesta clara a los cientos de miles de jóvenes que están esperando una oportunidad para progresar. Seguiremos abriéndole los ojos a los venezolanos sobre un gobierno que todo lo convierte en un show mediático pero nunca termina de darle solución, a los problemas que realmente nos aquejan a los venezolanos. Todos merecemos vivir mejor, esto tiene que cambiar. En menos de un año todos juntos lo vamos a lograr”.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s