Hoy se celebra el día del "parlamento del mundo": las Naciones Unidas

(Más Salamanca). El 24 de octubre de 1945 entraba en vigor la Carta fundacional de la Organización de las Naciones Unidas. Así, hoy se cumplen 66 años de su fundación. Tradicionalmente, las celebraciones en todo el mundo incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la organización. En 1971, la asamblea general recomendó que todos los estados miembros celebrasen ese día como fiesta oficial (resolución 2782 (XXVI).

Desde 1948, se celebra el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, el 24 de octubre de 1945, como Día de las Naciones Unidas. En 1971, la Asamblea General recomendó que todos los Estados Miembros celebrasen ese día como feriado oficial.
El 31 de octubre de 2011, se espera que la población mundial llegará a 7 mil millones de personas.
Un mundo de 7 mil millones plantea muchos retos: en la lucha contra la pobreza y la enfermedad, para asegurar la educación y los medios de vida sostenible y mitigar el cambio climático. Pero este hito para la humanidad también puede ser visto como una oportunidad para renovar nuestro compromiso de trabajar individual y colectivamente por un mundo mejor.
Una campaña lanzada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA ), llamada 7 mil millones de acciones, trata de inspirar el cambio que va a marcar la diferencia, poniendo de relieve la acción positiva de los individuos y las organizaciones alrededor del mundo. Usted puede leer sus historias o añadir la suya en 7billionactions.org
El Secretario General Ban Ki-moon, como parte del programa anual de divulgación «La ONU está a tu lado», el 24 de octubre visitará el Centro de enseñanza secundaria «New Explorations into Science, Technology and Math» de Nueva York. Allí anunciará la cuenta atrás hacia el 31 de octubre y promoverá el tema para el Día de las Naciones Unidas 2011:
«Maneras en que las Naciones Unidas logran cambios en la vida cotidiana».
Hoy, 24 de octubre de 2011, se celebra el 66 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Según marca la tradición, durante este y anteriores días se celebran reuniones, exposiciones, simposios y deliberaciones que atañen a los objetivos que promulgaba en sus comienzos la organización, así como sobre los logros de la misma conseguidos hasta la fecha. Este día fue fijado como celebración oficial de su creación en 1971, según la resolución 2782 en la que la Asamblea General lo recomendaba a todos los Estados Miembros.

7.000 MILLONES DE HABITANTES

Este año, con motivo de la celebración del 66 aniversario, se está debatiendo sobre los retos que se aproximan a causa del aumento de la población mundial. Según fuentes de la organización, el día 31 de octubre de este 2011 se espera que la población mundial llegue a 7.000 millones de personas. Esto conlleva numerosos retos como son la lucha contra la pobreza y las enfermedades. También está entre las prioridades asegurar la educación, así como los medios para llevar a cabo una vida sostenible e intentar conseguir mitigar el cambio climático.

Según explican desde la institución, “este hito para la humanidad también puede ser visto como una oportunidad para renovar nuestro compromiso de trabajar individual y colectivamente por un mundo mejor”. Para ello se ha lanzado la campaña “7billionactions”, en la que cada persona puede ayudar de diversas maneras, y así ser partícipe de esta iniciativa. El objetivo es poner de manifiesto que en el mundo hay millones de personas que hacen acciones positivas para con los demás, así que el nombre “7 mil millones de acciones” es otra forma más de concienciar a la población de que, con su participación, el mundo es (y puede llegar a ser) un lugar más agradable.

EL LEMA DE ESTE AÑO: “Maneras en que las Naciones Unidas logran cambios en la vida cotidiana”

El Secretario General Ban Ki-moon, como parte del programa anual de divulgación «La ONU está a tu lado», visitará en eldía de hoy el Centro de enseñanza secundaria «New Explorations into Science, Technology and Math» de Nueva York. Allí anunciará la cuenta atrás hacia el 31 de octubre y promoverá el tema para el Día de las Naciones Unidas 2011: «Maneras en que las Naciones Unidas logran cambios en la vida cotidiana».

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s