AN discutirá este martes Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos

El Impulso. 24/10/2011. Este martes 25 de octubre, los diputados de la Asamblea Nacional continuarán con la segunda discusión del Proyecto de Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, instrumento jurídico que ya cuenta con 40 artículos aprobados.

La Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos plantea aumentar la disposición de órganos en personas con muerte encefálica, con el fin de salvar la vida de un venezolano o venezolana en espera de la donación de un órgano.
En este documento, se indica que la persona con intenciones de donar órganos o tejidos antes de fallecer deja por escrito, en cualquier documento personal, su deseo de ser donante.
En la sesión ordinaria de este martes, también se tiene se tiene previsto iniciar el debate sobre el Proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP), cuyo objetivo principal consiste en regular la organización y el funcionamiento del sistema carcelario, así como la ejecución de las penas privativas de libertad, de conformidad con las normas, principios y valores de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
El COP fue aprobado por unanimidad en primera discusión el pasado 5 de abril en Plenaria.
Asimismo, los parlamentarios desarrollarán la segunda discusión del Proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, del cual ya han sido aprobados 142 artículos.
Además, en el Orden del Día está contemplada la autorización de seis créditos adicionales, dirigidos a los ministerios para el Servicio Penitenciario y para la Cultura, así como al Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Federal de Gobierno y la Vicepresidencia de la República.
Enlace original aquí.
Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s