Soto Rojas sostuvo reunión con el Comité Permanente de la Asamblea Popular de Shanghai

Prensa AN. El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, sostuvo un encuentro con el presidente del Comité Central Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Shanghai, Liu Yungeng, con el fin de reafirmar los lazos de hermandad, admiración y respeto entre Venezuela y China, así como para adelantar estrategias de unidad entre ambas naciones. El parlamentario venezolano anunció que para este miércoles tiene previsto un encuentro con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de China, Wu Bangguo, donde abordarán tenas políticos y de actualidad.

Como se recordará el máximo representante del Poder Legislativo emprendió la semana pasada una importante gira que lo llevó a Francia y China para promover la inclusión de políticas sociales en estos países, así como para afianzar los convenios que Venezuela mantiene con dichas naciones.

Durante el encuentro, Liu Yungeng manifestó su complacencia con la visita del parlamentario venezolano, y auguró el mayor de los éxitos al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, así como su plena recuperación.

“Conocemos al mandatario venezolano desde el año 2011, fecha que marcó el desarrollo estratégico entre China y Venezuela. Estamos seguros de su pronta y absoluta recuperación”, dijo.

En otro tema, Yungeng aseguró que el pabilo de Venezuela fue uno de los más visitados en la Feria Internacional de Shanghai.

Señaló que el gobierno chino se preocupa en fortalecer su relación con el pueblo, así como su seguridad social:

“empleamos una política antiimperialista para avanzar en la política”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, agradeció la hospitalidad que recibió la delegación venezolana en Shanghai, y manifestó su profunda admiración por Mao Zedong, Deng Xiaoping, Jiang Zeming y por Hu Jintao. Destacó la apertura de reforma de esta nación, la cual ha sorprendido al mundo entero, y su trascendencia en el proceso de independencia y soberanía.

“La revolución bolivariana, bajo el liderazgo del comandante Chávez, es democrática, libre antiimperialista y popular. Hemos iniciado un proceso de larga estabilidad política para lograr un pleno desarrollo”, expresó.

Asimismo, Soto Rojas indicó que gracias a las relaciones de Venezuela con la República Popular de China, se han materializado muchos acuerdos y convenios.

“Las relaciones del gobierno bolivariano con China jugarán un papel muy importante pues para nadie es un secreto que los Estados Unidos nos acosa y por eso nos mantenemos alerta”, aseveró.

Continuó afirmando que “nos espera un largo camino que recorrer. Tenemos fe y esperanza, y vamos a un gran combate el próximo 7 de octubre, allí saldremos adelante, sin duda. Seguiremos avanzando en el marco del Plan de Desarrollo Simón Bolívar. En el área internacional estamos cerca del CELAC”, manifestó.

Finalmente, el parlamentario venezolano destacó la labor realizada por el cuerpo diplomático de nuestro país en la nación asiática, en especial la desempeñada por la embajadora Rocío Maneiro…

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s