Oposición planteó debatir política editorial de ANTV

 

ElUniversal.com . Un debate sobre el manejo y la política editorial del canal de la Asamblea, ANTV solicitó el diputado y jefe de la Fracción Parlamentaria de la Concertación Humanista, Eduardo Gómez Sigala.
Gómez Sigala manifestó la inquietud que existe sobre este medio de comunicación creado a través de una resolución administrativa y que, de acuerdo al Reglamento Interior y de Debates, es el único facultado para darle cobertura a las sesiones del Parlamento.

“La Fundación Televisora de la Asamblea Nacional fue creado y así se expresa en su misión se para ser un canal formativo para la promoción del respeto y la tolerancia. Precisamente, de eso queremos hablar, este ha sido un canal en el que se ejerce la discriminación, expresamente en este hemiciclo”, señaló.

El diputado se refirió a diversas solicitudes hechas ante la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, presidida por el diputado Darío Vivas (PSUV) quien también está al frente de ANTV.

“Se ha solicitado un tratamiento igualitario en ANTV, se han planteado programas que equilibren las posiciones en función de la representación en esta Asamblea, se ha planteado la discusión de los contratos colectivos y no ha habido respuesta”, precisó.

Gómez Sigala dijo desconocer el lugar en el que se discuten los temas relacionados con la Fundación de la Televisora de la Asamblea Nacional, así como también con la emisora radiofónica.

“Conatel sanciona a los medios de comunicación a nivel nacional, por ejemplo a empresas como Globovisión con Bs. 9 mil millones y por otra parte, en el presupuesto 2012 para ANTV y para la radio del parlamento se prevé un monto cercano a los Bs. 55 mil millones. Estos temas competen a la directiva, a la comisión y a la plenaria de la Asamblea, planteamos el equilibrio en este canal, planteamos el equilibrio en el tratamiento con otros medios de comunicación, en especial, con Globovisión a quien se ha venido castigando y discriminando injusta y desproporcionadamente”, finalizó.

Por su parte, durante la plenaria el diputado Darío Vivas (PSUV-Distrito Capital) replicó la petición de Gómez Sigala y recordó que durante los debates del Parlamento de la “IV República” los debates no se transmitían por televisión. “Era imposible que el pueblo se enterara de lo que se discutía en la Asamblea Nacional, hoy en Revolución eso no ocurre”.

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s