AN aprobó Ley de Arrendamiento

El Impulso.com (27/10/2011). La Asamblea Nacional aprobó hoy [27/10/2011] en segunda discusión la nueva Ley de Arrendamiento, una herramienta legal que regulará los alquileres de inmuebles en el país.

Se acabó la ley Apiur (…), llegó la justicia”, dijo el diputado Diosdado Cabello.

“Esto solo es posible aprobarlo en un Gobierno Revolucionario (…). La Ley Apiur solo servía para escuchar a los grandes, a los que podían pagar abogados (…). Ahora el arrendador sabrá a qué atenerse así como también el inquilino, porque las normas son para todos”, dijo Cabello, promotor de la ley.

El Diputado oficialista se mostró feliz por la aprobación del instrumento legal, a la vez que refirió que la antigua ley de arrendamiento provocó incluso “suicidio” y al ruina de muchas familias. “Estamos acabando con la Ley Apiur, que veía el arrendamiento como un negocio. Con esa Ley muchos se suicidaron, se acabaron matrimonios, perdieron sus enseres”.

El debate parlamentario se tornó por momentos álgido, ante las críticas de los opositores y la defensa de los oficialistas a la herramienta legal. Cabello recordó además las críticas de su par opositor William Ojeda, quien señaló en una ocasión que buscaba arrendadores para erigirles “una estatua”.

“Los que dijeron que se iban a acabar los alquileres y que se vería afectada la propiedad privada le mintieron al país” porque esta Ley “evitará atropellos, persecuciones y será cumplida”, añadió.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s