Presidente promulgará Ley de Arrendamiento en los próximos días

El Siglo. El presidente Hugo Chávez Frías, anunció que en los próximos días promulgará la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, presentada por la llamada iniciativa popular y sancionada el jueves en segunda discusión por la Asamblea Nacional.

El mandatario llamó a toda la población a que conozca y discuta el instrumento legal que busca proveer de reglas claras en las relaciones arrendaticias, ya que unas 750.000 familias viven en alquiler en Venezuela, reseñó AVN.

Entre los principales aspectos contemplados en la norma está la reivindicación de la preferencia arrendaticia y la ofertiva. Se trata de la prioridad que debe tener el inquilino para seguir ocupando el inmueble en caso de que el arrendador desee seguir alquilando su propiedad (la arrendaticia). La ofertiva se refiere a su derecho preferencial a adquirir el inmueble si el propietario quiere venderlo.

La nueva ley da un año para que el inquilino pueda gestionar su crédito hipotecario. Otra de sus novedades es un tiempo mínimo de 12 meses para los contratos, mismo lapso para pedir la revisión del canon de alquiler.

También incluye una fórmula para que la superintendencia fije el canon de arrendamiento, a partir de la valoración del inmueble, tomando aspectos como la depreciación y valor de reposición.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s