Consejo Legislativo de Guárico impulsa repatriación de los restos de Juan Germán Roscio

El Periodiquito. El Consejo Legislativo de Guárico (CLEG) en sus atribuciones para promover los valores culturales y preservación del patrimonio histórico y cultural del estado, continúa impulsando la repatriación de los restos del prócer Juan Germán Roscio Nieves al Panteón Nacional, a través de diferentes actividades nacionales e internacionales, a fin de saldar la deuda histórica con el insigne prócer venezolano, así lo informó el legislador Fidel Túpano presidente de la comisión permanente de Desarrollo Económico, Ambiente, Ciencia y Tecnología.

Mencionó que próximamente se espera la realización de una reunión con el presidente de Colombia y Venezuela, que desde Guárico se estima impulsar un logro mediático y político en función de garantizar la entrada en discusión entre ambos presidentes, el tema sobre la repatriación de Roscio, recordando que ya la Asamblea Nacional (AN) aprobó hacer honores al prócer Venezolano.

Túpano agradeció el apoyo del diputado Walter Márquez con quien mantiene constante comunicación, referente al trabajo que se está realizando con la embajada y cancillería de Colombia, esperando concretar precisamente en éste año Bicentenario saldar la deuda histórica con el insigne prócer venezolano, asimismo el legislador calificó de extraordinario el aporte de los distintos organismos nacionales bajo la conducción del vicecanciller Reinaldo Bolívar con quien se ha articulado toda una política para rendirle homenaje a Roscio.
Enlace original aquí.
Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s