La AN suspendió el jueves su sesión por falta de leyes

Por Pedro Peñaloza. “De repente vamos a tener que trabajar dos veces por semana (en sesiones ordinarias), en última instancia, si tenemos que trabajar 30 días y 30 noches, o concentrarnos dos meses trabajando día y noche, lo haremos. ¿Cuál es el problema? El que se metió a diputado es para trabajar”, expresó el pasado 11 de julio el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

A partir del 4 de octubre, el Parlamento retomó la costumbre de realizar dos sesiones ordinarias por semana. Sin embargo, [el pasado jueves] la reunión se suspendió por falta de leyes. Estaba previsto que ayer se diera la lectura definitiva de dos textos: Ley sobre Donación y Transplante de Órganos, Tejidos y Células en Seres Humanos, y Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas. Una vez se cumpla este requisito, el presidente Hugo Chávez podrá promulgar estas normas.

Además, se esperaba el inicio de la segunda discusión del Código Orgánico Penitenciario. No obstante, este instrumento aún está siendo revisado por los integrantes de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario. La propuesta fue consignada por el ministro de Relaciones Interiores, [Tarek] El Aissami, el pasado 14 de febrero.

Tampoco la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación ha culminado el debate sobre el proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular. Por esa razón, el documento no llegó a plenaria ayer para su primera discusión…

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s