Instalado Grupo de amistad Venezuela-Abjasia

AVN. 09/11/2011. Fue instalado el grupo parlamentario de amistad Venezuela-Abjasia, este miércoles, en el Salón de los Espejos de la Asamblea Nacional, con la presencia de Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional; el diputado Robert Serra, el diputado Eduardo Piñate, entre otros legisladores que sirvieron de testigos en la firma del acuerdo.

El embajador de la República de Abjasia, Zaur Gvadzhava, agradeció esta iniciativa de amistad debido a que le ofrecerá a ambos países la oportunidad de un intercambio legislativo y un acercamiento vital para las alineaciones estratégicas de los nuevos bloques de poder, reseñó el portal web de la Asamblea Nacional.

Como presidente del grupo Abjasia-Venezuela fue asignado el diputado Orángel López.

La República de Abjasia se encuentra ubicada en el Cáucaso y formó parte de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Tal como señala el diario Correo del Orinoco, los grupos parlamentarios de amistad entre Venezuela y los países del mundo son un mecanismo efectivo para la consecución de objetivos comunes valorando la flexibilidad de su funcionamiento y su aptitud para dinamizar agendas de cooperación que tiendan a acrecentar las relaciones recíprocas.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s