Parlamentarios de Venezuela y Canadá estrechan relaciones

El Universal. La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, informó que el Grupo Venezolano sostuvo un encuentro con representantes del Parlamento canadiense. La parlamentaria explicó que la reunión tuvo la finalidad de fortalecer las relaciones de ambos países en las áreas relacionadas con la educación, el sistema penitenciario y fundamentalmente los derechos humanos.

“El Gobierno canadiense tiene una amplísima tradición en esto y su Estado le ha dado continuidad absoluta al área de cooperación en materia de Derechos Humanos”, declaró.

Asimismo, Solórzano señaló que se conoce que varias de las observaciones que fueron objetadas por el Gobierno Nacional luego del examen periódico universal provinieron del Gobierno de Canadá. En tal sentido dijo que se ha tratado de estrechar lazos con los parlamentarios canadienses para fortalecer la cooperación en esa área.

“Esta cooperación esperamos que no sea opacada por los intentos del Ejecutivo Nacional que a través del intercambio petrolero o de los intereses económicos se soslayen los intereses del pueblo venezolano”, dijo la parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo.

Lea también: “Venezuela y Canadá concuerdan en la formación de nuevos bloques de poder”. Prensa AN (16/11/12)

Enlace original aquí

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s