Asamblea Nacional aprobó ley de uso racional de energía

Prensa Latina. 22/11/2011. La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy (22/11/2011) en segunda discusión el proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, y abrió el camino para la promulgación de esa normativa por el presidente Hugo Chávez.

Ese texto legal, que quedó listo para su envío al mandatario, busca instruir a la población venezolana sobre la utilización de los recursos naturales de forma consciente y sustentable.

Asimismo apunta a desencadenar un cambio cultural en la población a través de la modificación de hábitos de derroche de la energía eléctrica…Con 37 artículos, seis disposiciones transitorias y una disposición única final, la ley tiene por objeto promover y orientar el uso racional y eficiente de la energía en los procesos de producción, generación, transformación, transporte, distribución y comercialización, así como su uso final.

Todo ello con el fin de preservar los recursos naturales, minimizar el impacto ambiental, contribuir a la equidad social, mejorar la calidad de vida de la población y la eficiencia económica del país. El proyecto atribuye gran importancia a la educación en todos los niveles y considera imprescindible enseñar a la población de cualquier edad, para que haga un mejor uso de los recursos naturales, según se dijo hoy en el hemiciclo parlamentario.

Al respecto, la iniciativa insta a los ministerios de Educación y Educación Universitaria a desarrollar programas nacionales, regionales, estaduales y municipales sobre energía eléctrica y su uso racional y eficiente.

Por otra parte, la norma hoy aprobada por el Parlamento pretende también reducir el consumo eléctrico mediante “criterios de ejemplaridad”, a partir de acciones de ahorro emprendidas por los organismos de la administración pública(…)

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s