Instalado Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Argentina

Prensa Web Radio Nacional de Venezuela. 23/11/2011. Para continuar con el acercamiento suramericano de los pueblos, el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Fernando Soto Rojas, instaló este miércoles (23/11/2011) el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Argentina, en el salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo.

El parlamentario destacó que las relaciones entre ambos países son excelentes, por ende se busca con este tipo de espacios la profundización de las mismas, para lograr el intercambio de manera efectiva y a niveles más profundos.

Apuntó que la firma de este Grupo brindará un apoyo a lo que él llama “el nuevo orden” que viene surgiendo por la debacle de las potencias construidas después de la segunda Guerra Mundial.

Agregó que el objetivo máximo para las naciones del sur de América debe estar en trabajar sistemáticamente por la liberación de los pueblos y defender los derechos individuales. “Aquellos que aprobamos en París, diciembre de 1948, todo eso se violó, los 29 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

En este sentido hizo un llamado a los mandatarios para que el 2 y 3 de diciembre, fechas cuando se instalará la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), se plantee una solución que garantice el respeto de los derechos colectivos de los pueblos.

Por otra parte, la excelentísima embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro sugirió la conformación de mesas de trabajo entre ambos parlamentos para continuar con el intercambio de tecnología, en la búsqueda de acuerdos en materia de turismo y transporte, entre otros.

“El Parlamento son los hombres y mujeres representantes del pueblo, quienes están encargados de explicar la necesidad de esta integración, sin distinción de partidos, porque creo que nadie puede dudar de la importancia de los beneficios que puede traer a nuestros pueblos la unidad de América del Sur y el Caribe”, aseveró Castro.

Cabe destacar que la embajadora Castro, antes de cumplir funciones en este cargo, fue Diputada Nacional durante 8 años consecutivos por la provincia de Buenos Aires y en el marco de su labor como parlamentaria, en noviembre de 2003 presentó un proyecto de ley que finalmente fue sancionado, promoviendo el ingreso de Venezuela al bloque comercial Mercosur.

Por último, la reunión de la próxima Cumbre Celac fue catalogada por todos los integrantes del Grupo de Amistad como un encuentro de proporciones inimaginables, en el que 33 mandatarios de los países de América Latina y el Caribe se reunirán a materializar lo que no había sido posible en el siglo anterior.

Enlace original aquí.

Anuncios

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Y a ti qué te parece este artículo? déjame conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s